Se han tramitado más de un millón de cédulas digitales en el País

86 0

Según la entidad electoral, en 2022 se tramitaron 1’101.133 de cédulas digitales, 54% para hombres y 46% para mujeres, esto desde su presentación y lanzamiento oficial que se hizo en septiembre.

Además la entidad electoral realizó más de 230 jornadas de cedulación en el país, esto teniendo en cuenta, según la Registraduría, el crecimiento y fortalecimiento tecnológico de la entidad. También se logró que en 575 oficinas se cuenten con 677 EIS.

“Las EIS son las herramientas tecnológicas que nos permiten capturar los datos de huellas o impresiones dactilares y la fotografía para un posterior proceso de reconocimiento facial», explicó Didier Chilito, Registrador Delegado para el Registro Civil.

Y reiteró Chilito: «Estas estaciones están conectadas directamente con la base de datos de registro civil e identificación, lo que nos permite validar en tiempo real que la información que nos proporcionen los colombianos corresponda a nuestra base de datos».

La Registraduría cierra este año con 368.694 registros civiles de nacimiento en registradurías y 46.720 en clínicas y hospitales; 22.349 registros civiles de matrimonio; 62.835 registros civiles de defunción, 945.616 tarjetas de identidad y 1.584.887 cédulas amarillas.

La entidad también dio a conocer que países como República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Perú, Panamá, México y Guatemala han solicitado cooperación técnica respecto a modelos de identificación como la cédula digital que ha adoptado Colombia.

Finalmente, destacó otros procesos como la ley aluna que consiste que en el registro civil de nacimiento se determine el orden de los apellidos del recién nacido de común acuerdo entre los padres, también la inclusión de la categoría “no binario” en los documentos de identidad, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!