Más de 2.500 turistas extranjeros arribaron a Santa Marta a bordo del crucero Norwegian Pearl Cruise

105 0

La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del Norwegian Pearl Cruise, el último crucero del 2022 y en el que muchos de sus pasajeros llegan a Colombia por primera vez y a conocer la ciudad Naturalmente Mágica.  

«Estamos felices en familia de venir por primera vez a Santa Marta, vimos la ciudad desde el barco y estamos a la expectativa de conocer más y probar la comida típica», expresó Lenys López, turista proveniente de Puerto Rico.  

En este navío arribaron en total 2 mil 506 pasajeros de países como Estados Unidos, Italia, México, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido; y en edades entre los 4 hasta los 75 años, a los que se suman los 1.085 tripulantes, quienes ahora continuarán su recorrido por el Caribe con destino a Cartagena. 

Cabe destacar la dinamización económica que genera el arribo de este tipo de embarcaciones, que en este caso alcanza los $60 millones de pesos y se ve representada en la compra de paquetes turísticos y alimentación para 760 pasajeros quienes recorrieron atractivos turísticos de la ciudad como: Centro Histórico, Tayronaka, quebrada Valencia, Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros puntos de la ciudad.  

Además, en compra y ventas de otros servicios como souvenirs, recorridos en otros puntos turísticos y transporte que superan los $100 millones de pesos.  

Para esta temporada de cruceros 2022-2023 se proyecta el arribo de 20 navíos con una capacidad para más de 15 mil pasajeros y cerca de 6 mil tripulantes, lo que significa un impulso a la dinamización de la cadena del turismo en Santa Marta. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!