Se proyecta un aumento de 3,33% en ventas de turismo, a través del eCommerce

101 0

En las vacaciones de fin de año -una de las tres temporadas altas de descanso en el país-, los viajeros buscan, en el eCommerce, plataformas que les brinden experiencias inmediatas, ágiles y confiables. De hecho, se espera que las ventas del sector turismo en el comercio electrónico suban 3,33% para el cuarto trimestre del año.

Así lo confirmó Carlos Güisa, gerente de análisis económico y proyecto de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), quien manifestó que: “teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento económico del país para 2022, que se ubican alrededor del 7,9% y la amenaza de una inminente recesión global, sumado a las presiones inflacionarias que han impactado el ingreso disponible de los colombianos -consecuentemente, su consumo-, se espera que las ventas del sector de turismo en el comercio electrónico crezcan 3,33% para el último trimestre del 2022”.

De igual manera, en el informe más reciente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizado con base en cifras de la Aeronáutica Civil sobre la reactivación de viajes nacionales en el 2022, se concluyó que el número de viajeros que compraron sus tiquetes en línea aumentó entre el 120% y 125% respecto al 2019, lo que representa un crecimiento entre 32,5 y 33,9 millones de pasajeros.

Esto coincide con la experiencia de Hicome (Hicome.co), que ofrece para las mipymes de turismo una plataforma de comercio electrónico y apoyo administrativo para hospedajes. “Los clientes tienen la facilidad de hacer la reserva en poco tiempo, de verificar la disponibilidad, de comparar tarifas y de acceder a las ofertas, es decir, se cuenta con la información para decidir qué planes tomar”, explica el cofundador de Hicome y experto en comercio electrónico en servicios de turismo, Alejandro Posada.

Para los hoteles y hospedajes, el comercio electrónico ha traído ventajas como tener su propio canal de venta, lo que ahorra costos, ya que se prescinde del pago a intermediarios. Estas plataformas también ofrecen, en muchos casos, marketing digital con ofertas especiales, envíos de correos y desarrollo de publicidad. Con el programa Tiendas Virtuales del Ministerio TIC, se están beneficiando 80 mipymes dedicadas a los servicios de turismo.

Algunas recomendaciones a la hora de reservar en línea

  • Haga sus reservas con tiempo, esto permite acceder a una mejor oferta.
  • Tenga referencias del hotel que va a reservar. Estas pueden ser de conocidos que han ido al hotel o de los comentarios que hacen personas sobre los hospedajes.
  • Antes de reservar, asegúrese de conocer todas las condiciones de pago, horarios, penalidades y condiciones de devoluciones.
  • ​Compre a través de páginas seguras. Revise que en el link de la página aparezca el ícono de candado cerrado, use una conexión de Internet de confianza y pague a través de una pasarela de pagos conocida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!