En Santa Marta ya son cuatro quemados con pólvora

89 0

Las cifras de quemados por pólvora a nivel nacional tuvieron un incremento considerable, sin embargo, los casos siguen estando por debajo de los atendidos en el 2021. Sólo entre el 24 y 25 de diciembre de este año, el país reportó 105 personas afectadas por laceraciones en la piel tras la manipulación irresponsable de estos elementos.

En el caso de Santa Marta, fueron dos emergencias las que el sistema de salud informó, con esto se incrementan las estadísticas a cuatro. De acuerdo con el jefe de la cartera sanitaria del distrito, Jorge Bernal Conde, en la ‘Nochebuena’, los heridos corresponden a dos mujeres, una menor de edad y otra adulta.

«Pasamos una navidad muy tranquila, sin hechos qué lamentar, solamente dos eventos por quemados por pólvora, una mujer de 16 años y otra de 30, que ya está en su hogar’, explicó el funcionario.

El Instituto Nacional de Salud señala que estas lesiones fueron provocadas por voladores y ‘totes’. En comparación con el año anterior, la ciudad maneja, hasta este momento, un aumento del 50% de los casos.

Hacen dos años que en Santa Marta se expidió el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020, por medio del cual, la administración del distrito extrema medidas para minimizar los impactos en la salud de los samarios por la manipulación clandestina de pólvora.

Las disposiciones están encaminadas a garantizar el bienestar y tranquilidad de los niños y adolescentes y la ciudadanía en general. “Queda expresamente prohibido en el Distrito de Santa Marta la comercialización, venta, uso, porte, tenencia y manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fosforo blanco”, indica el artículo dos de este acto administrativo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!