Policía cerró 11 establecimientos durante fin de semana de navidad

73 0

En el marco del plan “En esta Navidad, mi Familia es Colombia”, La Policía Metropolitana de Santa Marta bajo las directrices de la jefatura del servicio de policía, y el acompañamiento de la señor (a) Brigadier General Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de investigación criminal (Interpol), Bajo el liderazgo de la Señora Coronel Adriana Gisela Paz Fernández Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se desplegaron todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para acompañar a los ciudadanos en estas festividades decembrinas, brindando seguridad y tranquilidad.

Con un total de 1500 hombres y mujeres policías volcados en las calles de la ciudad, Se realizó todo un despliegue operacional de caravanas de seguridad, reacción motorizada, grupo elite femenino, puestos fijos, entre otros servicios, se desplegaron planes preventivos enfocados en el control de riñas, comercialización, manipulación de pólvora, controles por el exceso de ruido, control y cierre de algunos establecimientos.

Por otra parte las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron 16 personas por diferentes delitos, se incautó 03 kilos de pólvora, se incautaron 5 armas de fuego, 13 armas traumáticas, 50 armas Cortopunzante, se recuperó 01 vehículo y 5 motocicletas.

El grupo Elite y la reacción motorizada de femeninas, desarrollaron planes para la contención de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Así mismo en los municipios de Ciénaga, Pueblo viejo, Sitio Nuevo y Palermo, uniformados de las diferentes especialidades realizaron permanentes patrullajes y acompañamiento a la ciudadanía, en aras de fortalecer la seguridad en estas jurisdicciones.

Es importante destacar que durante esta celebración no se presentaron homicidios, ni personas quemadas con pólvora en Santa Marta y su área Metropolitana.

De igual forma, se registraron un total de 1.098 llamadas a la línea de emergencia 123, adicionalmente se atendieron 32 casos de violencia intrafamiliar, 130 riñas, se solicitaron 4.086 antecedentes, se suspendió temporalmente la actividad de 11 establecimientos abiertos al público en santa Marta y ciénaga y se realizaron 06 comparendos a establecimientos, se aplicaron 88 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 63 fiestas intervenidas por Perturbación Tranquilidad Pública Alto Volumen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!