Colombia envía 20 toneladas de mango a Estados Unidos desde Santa Marta

86 0

Este envío contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. La gerente general, Deyanira Barrero León, afirmó que este logro se debió al trabajo conjunto que se realizó durante años para poder cumplir los requisitos del mercado estadounidense.

“De esta manera generamos empleo formal en el campo y contribuimos al desarrollo económico y social de pequeños y medianos productores con quienes trabajamos en equipo para alcanzar la paz total”, dijo Barrero León.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, mencionó que el proceso de exportación hace parte de los esfuerzos del gobierno para trabajar por la soberanía alimentaria.

“La primera exportación representa una gran oportunidad para consolidar la oferta exportable de frutas frescas, generando empleo formal y oportunidades en las zonas rurales del país. Seguiremos trabajando en potenciar la producción nacional de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria, y de esta manera lograr equilibrios en materia comercial”, manifestó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!