Cierran unidad de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga en Magdalena

86 0

El Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, informó a través de un comunicado que cerró los servicios de urgencias.

La medida empezó a regir desde el lunes 26 de diciembre hasta el 13 de enero del año 2023. En el comunicado, el hospital recomendó a los usuarios, acercarse a las IPS a las que se encuentran afiliados, para poder recibir atención de emergencia.

La decisión fue tomada, luego de las protestas que realizaron los contratistas y trabajadores de planta del hospital por el no pago de varios meses de salarios y por la no afiliación a la seguridad social.

Ante dicha decisión, se pronunció Lizbeth Sarmiento, presidenta del sindicato nacional de la salud y la seguridad social -Sindess- seccional Ciénaga.

La decisión de cerrar la unidad de urgencias la tomó el gerente por las renuncias masivas de los médicos, a los doctores les tocó renunciar porque no les pagaban el salario y ante la falta de pago es lógico que los trabajadores renuncian, dadas las circunstancias, la urgencia se quedó sin médico y el gerente decidió cerrarla”.

Por su parte, la gerencia del hospital aseguró que el cierre de la urgencia, se debe a que los médicos se incapacitaban mucho, es decir, mientraslos trabajadores denuncian no tener pagos de nóminasni seguridad social, el hospital dice que se incapacitaban mucho.

Es de recordar, que el pasado 15 de diciembre, los trabajadores realizaron un plantón en la entrada de la Gobernación del Magdalena, donde le solicitaron al gobernador Carlos Caicedo, a la Secretaría de Salud departamental, a las EPS y todos los actores del sistema de seguridad social, que girarán los recursos que están pendientes para recibir pagos de nóminas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!