Presidente Petro acepta a las autodefensas de la Sierra Nevada en la paz total

72 0

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó tregua unilateral por parte de diferentes grupos armados que actúan en el país y con los que se busca conseguir la paz total en el país. AL mismo tiempo reveló que su Gobierno ha aceptado a las llamadas Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta para que hagan parte de la política de paz emprendida por su administración.

“En este momento tanto el ELN, como la segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las agrupaciones armadas de la Sierra Nevada y Buenaventura han iniciado una tregua unilateral. Esperamos que se consoliden verdaderos procesos de Paz”, trinó el jefe de Estado.

Ante estos anuncios, la Oficina del Alto Comisionado para la paz aseguró que sigue en firme la construcción de la paz y así mismo confirmó que esta tregua iría desde el 24 de diciembre hasta el próximo 2 enero.

De igual, forma el Gobierno esta atento a la designación de voceros por cada grupo para iniciar el diálogo correspondiente.

Lo anterior, ya que el jefe de Estado aseguró el sábado 24 de diciembre que “las organizaciones armadas que efectivamente han demostrado su voluntad de distensión de actos violentos deben pasar a la selección de sus voceros para el inicio de negociaciones de paz”, trinó el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!