Migración tiene nuevas alternativas para beneficiar a los viajeros de fin de año

70 0

Para final de año, millones de personas entrarán y saldrán del país por los diferentes aeropuertos. Por este motivo, Migración Colombia preparó estrategias para agilizar los viajes.

Según proyecciones realizadas por Migración, los viajes aumentaron un 17 % en comparación al 2019cuando aún estaba la emergencia sanitaria.

El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, calcula que haya más de 1.280.000 viajerosesto corresponde al 68 % del total proyectado para esta temporada.

Por este motivo, Migración Colombia lanzó la campaña “Migración más ágil, si todos ponemos”, la cual tiene como fin invitar a las personas que estén en los aeropuertos a utilizar las herramientas tecnológicas que se diseñaron para hacer más rápido el proceso de control migratorio (Entrevista del oficial de Migración), con esto se busca evitar las largas filas para ingresar al país.

Migración pone las siguientes herramientas tecnológicas para evitar demoras en la entrada del país.

Biomig: se utiliza para verificar el pasaporte e identidad más rápido, pues este proceso lo hace una maquina en un menor tiempo. Esta sirve para colombianos y extranjeros residentes con visa colombiana.

Check Mig: Este es un formulario virtual obligatorio que debe diligenciar todos los viajeros que salga o entre del país. Se debe diligenciar desde 72 y hasta dos horas antes del vuelo, el formulario se encuentra disponible únicamente en el siguiente link: https://www.migracioncolombia.gov.co/ 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!