Santa Marta es la única ciudad en Colombia con dos playas certificadas en Bandera Azul

69 0

Durante el evento de izada de bandera, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en compañía de la Armada Nacional, prestadores turísticos y gremios en general realizaron el acto protocolario que cataloga este importante atractivo de Santa Marta como un destino de calidad y sostenible.

Sobre este importante logro, la alcaldesa Virna Johnson señaló que: La invitación no es solo a izar la bandera sino mantener la playa limpia, hoy celebramos con los gremios turísticos este gran logro que nos invita a seguir trabajando juntos por esta ciudadCon esto ganamos todos, todos somos responsables de cuidar las playas y continuar consolidándonos como un destino de calidad y sostenible”.

Cabe destacar que con la entrega de la certificación Bandera Azul, también se tendrán importantes inversiones por parte del Distrito en dotación de elementos que impulsan la organización y garantiza la correcta prestación de servicios turísticos y atención a los visitantes.

Igualmente, se contará con rescatistas, enfermeras e inspectores para garantizar las medidas necesarias para la seguridad, organización y atención de los bañistas en esta playa.

El distintivo Blue Flag o Bandera Azul, que va del periodo 2022 al 2023, es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!