Por su trayectoria y dedicación docentes son exaltados en UNIMAGDALENA

71 0

En un acto de reconocimiento al noble trabajo de los profesores, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la Ceremonia de Ingreso y Ascenso en el Escalafón, la reincorporación a la labor y la vinculación de docentes de planta de la Alma Mater.

Se destacó la entrega y el tiempo de servicio de cuatro maestros por ascender a las categorías Asociado, Titular, Auxiliar, de acuerdo a los requisitos establecidos en el Estatuto Docente, los cuales permiten la promoción a un nuevo nivel de su carrera académica.

En la categoría Asociado se exaltó a: Haidy Rocío Oviedo Córdoba y Javier Antonio de la Hoz Maestre. En la categoría Titular al doctor José Rafael Vásquez Polo y en la categoría Auxiliar a Jorge Armando Egurrola Pedraza.

Por su parte, según lo emanado en el Artículo 147 del Estatuto Docente, se exaltó nuevamente al docente Javier Antonio de la Hoz Maestre, a quien se le concedió la comisión de estudios por fuera de la Universidad y, luego de este respaldo, retorna a sus labores como docente.

“Feliz, fue un año en pandemia que estaba en España haciendo su doctorado (…) agradecida con la Universidad del Magdalena, nos cambió la vida y agradecida con el rector” expresó Iraida Cardozo esposa del docente Javier de la Hoz quien recibió el este reconocimiento en nombre de él.

Asimismo, se realizó el Acto de Posesión de cuatro docentes que se vinculan a la planta profesoral en el marco del Programa de Formación Avanzada, quienes por concurso de méritos lograron tan importante propósito.

En firma de acta quedó el compromiso de los docentes Ellery Chacuto López, Germán Blanco Cervantes, Wendy Cervantes Perea y Luis Alberto Rueda Solano, de seguir generando formación académica a esta Casa de Estudios Superiores.

“Quien se vincula a la Universidad, hacemos de esta un proyecto de vida (…) gracias por su entrega a UNIMAGDALENA, y cuando cumpla no 60 sino 100 años seguramente esos frutos serán los que ustedes y nosotros estamos sembrando” manifestó el Doctor Pablo Vera, rector de la Institución.

A través de estos actos de reconocimiento, la Universidad estimula y agradece a su personal docente por su vocación en la educación superior de alta calidad, por transformar vidas y estar comprometidos con el territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!