Permiso internacional para conducir: cómo sacarlo en Colombia y cuánto cuesta

76 0

A la hora de salir del país son muchas las preguntas que existen sobre la documentación y requisitos, pero hay quienes olvidan lo que tiene que ver con los permisos de conducción, en caso de que quieran alquilar un carro o cuenten con la opción de moverse en vehículos particulares en destinos internacionales.

Para esto, en el caso de Colombia, existe un permiso de conducción para que pueda ser presentado en otros países y así, hacer válida la licencia que fue expedida aquí.

Cabe resaltar que el Documento Internacional Para Conducir (PIC) solo puede ser certificado por Automóvil Club de Colombia según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que “autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Colombia”, según indican.

Por otra parte, los viajeros deben tener en cuenta que este documento debe ser presentado en el país de destido en conjunto con la licencia nacional de conducir en vigencia.

¿Qué se necesita? 

Para hacer el trámite, debe acercarse con los siguientes documentos:

  • Original del documento de identidad.
  • Original de la licencia de conducción colombiana vigente.
  • Una foto impresa 3×4 fondo azul o blanco.
  • El Documento Internacional tiene vigencia de un año, a partir de la fecha de expedición

En caso de que el trámite vaya a ser realizado por una persona diferente a la interesada, debe contar con una autorización por parte del titular.

En caso de no poder asistir de forma presencial, el trámite puede hacerse a través de la página web. Una vez confirmado el pago, e documento. Debe tener en cuenta que el tiempo de entrega,en este caso, es de 20 días hábiles. Si se realiza directamente en la sede, será entregado de manera inmediata.

¿Cuáles son los beneficios? 

Entre las ventajas de este permiso, aparece la acreditación en condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, únicamente ante autoridades de transporte vial

También puede ser exigido en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito o para cubrir daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país.

¿Cuánto cuesta?

El costro de este documento actualmente es de $330.000 para particulares. Debe tener en cuenta tener disponibilidad de tiempo de cerca de 30 minutos para realizar el trámite.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!