Familiares de graduados resaltan prestigio de UNIMAGDALENA

68 0

Emotivos, nostálgicos, felices y agradecidos se vieron miles de familiares al ver cómo 819 estudiantes se convirtieron en profesionales de la Universidad del Magdalena en las tres últimas ceremonias de graduación de 2022 celebradas el sábado 17 de diciembre.

La Alma Mater se vistió de gala para recibir con togas y birretes a los graduandos; y padres, hermanos, tíos, parejas, sobrinos y abuelos acompañaron con sentimientos encontrados a quienes alcanzarían el diploma de la gran victoria.

La alegría rondó por cada uno de los rostros de los familiares, para quienes el título también se convierte en un logro personal por el apoyo que brindaron durante al menos cinco años de formación.

Satisfechos con la formación de calidad

Lesly González, madre de graduada del Programa de Derecho, compartió su satisfacción porque recordó los esfuerzos que hizo como cabeza de hogar para que su hija ingresara a la Universidad. “Es un honor. Es la recompensa a tantos sacrificios. Todos estamos orgullosos”, afirmó.

Así mismo reconoció la calidad de la formación brindada por UNIMAGDALENA. “Estoy 100 % segura que mi hija de aquí salió con las mejores bases, enfocada a una buena calidad humana y a tener honestidad y rectitud”, anotó Lesly González.

Por su parte, Camilo González Mejía destacó la oportunidad que tuvo su pareja Gunzariman Villafañe, una joven arhuaca graduada de Enfermería, quien ingresó con cupo especial a esta Casa de Estudios Superiores.

“En estos momentos el pueblo Arhuaco está orgulloso. No es fácil para un indígena llegar a la educación superior, afortunadamente el Rector Pablo Vera ha sido muy consciente de esa situación y ha aportado muchísimo”, manifestó.

Camilo González también resaltó el prestigio de UNIMAGDALENA y su acreditación institucional como características que le agregan valor a la educación superior de miles de jóvenes, especialmente de su pareja, quien hace parte de la primera cohorte graduada con el sello ARCU-SUR.

Los nuevos profesionales pasaron en UNIMAGDALENA los mejores años, se alimentaron de conocimiento, construyeron relaciones para toda la vida y adquirieron las herramientas para transformar sus realidades y las de sus familias.

Los graduados entregarán a la sociedad la alta calidad de su formación y contribuirán al desarrollo del territorio y las comunidades, como lo consigna UNIMAGDALENA en su Plan de Desarrollo Universitario 2030.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!