Defensoría del Pueblo acompañó misión humanitaria para liberación de dos adolescentes que estaban en poder del ELN

91 0

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), facilitó este martes, en el pie de monte araucano, la liberación de dos adolescentes, quienes se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el mes pasado.

La misión humanitaria activó la ruta de protección y entrega a los menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo manifestó “activamos todos los canales humanitarios de la Defensoría del Pueblo con el propósito de facilitar liberación de estos menores de edad y seguiremos atentos para adelantar las misiones humanitarias necesarias que permitan la libertad de todas las personas que estén en poder de los grupos armados ilegales”.

Finalmente, el Defensor del Pueblo reiteró el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de reconciliación para que se avance de manera decidida en los diálogos de paz que propone el Gobierno Nacional y lograr la consolidación de un proceso de paz con todos los actores armados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!