Se gradúan los primeros becados del Programa Talento Magdalena

75 0

Harold Andrés Oduber San José, un joven de Remolino, Magdalena, se convirtió en el primer graduado que hizo parte del Programa Talento Magdalena. Su nombre, se escuchó en todo el campus durante la reciente ceremonia de graduación en la que cinco jóvenes de diferentes municipios de ese programa obtuvieron el diploma como profesionales.

Recibió su título como contador público y además, una beca para realizar estudios de postgrado. “Jamás lo hubiera pensado, estos sueños solo se cumplen en la Unimagdalena”, dijo emocionado luego de estrechar un abrazo con su madre Neicys San José Torres, quien lo acompañó para presenciar lo que aseguran “ha sido el momento más especial de sus vidas”.

Víctor Hugo Gómez Serrano, de Pijiño del Carmen y Kenia Elizabeth Larios  Gutiérrez, del municipio de San Zenón, también se graduaron con honores en el primer acto de graduación gracias a la beca otorgada por el Programa Talento Magdalena, ideado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater.

Fue el máximo directivo de la Universidad, quien entregó el título a los nuevos profesionales, instándolos a mostrar su mejor versión cada día como profesionales. “Nos llena de orgullo. Mis felicitaciones para ustedes y sus familias, pero en especial a estos jóvenes que creyeron en el poder de la educación”, expresó.

Lo que hace cinco años inició como un proyecto soñado para cerrar brechas en la educación, también se hizo realidad para Karol Castro De La Rosa, proveniente de Zapayán y Edién Ternera Rodríguez, de Sabanas de San Ángel, quienes llegaron acompañados de sus padres a la tercera ceremonia, subir al escenario y recibir el titulo como profesionales de enfermería.

“Talento Magdalena cambió mi vida, hubo días difíciles pero el apoyo de mi familia y todo el equipo de la Universidad, hoy soy la segunda profesional y puedo darle una mejor vida a mis padres”, dijo Karol Castro De La Rosa, graduada del Programa de Enfermería.

Desde 2018, cuando ingresaron becados el 100% de la matrícula, los jóvenes recibieron acompañamiento psicopedagógico, auxilio económico para compra de materiales de estudios y otros beneficios más que se incluyen en este programa convertido en ejemplo nacional. En la actualidad, Talento Magdalena tiene 1.824 beneficiarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!