El subsidio que subirá más de $3 millones en 2023 y beneficiará a miles de colombianos

91 0

Uno de los subsidios que es más pedido por los colombianos, es el que otorgan las cajas de compensación para la compra de vivienda de interés social. Por eso, ahora estas entidades, tras el aumento del salario mínimo, aumentaría su valor y este será de $3.200.000.

Así las cosas, el subsidio que entregan las cajas de compensación para este subsidio es de 20 salarios mínimos, pero tras el aumento del 16% ahora quedará en 23.200.000 pesos. Según el diario Portafolio, este únicamente se otorga para aquellas personas que devengan hasta cuatro salarios mínimos.

Con esto, al conocerse el incremento que tendrá este beneficio, también subirá el precio con el cual las constructoras pueden comprar para realizar este tipo de viviendas en el país. Lo que quiere decir que si en el 2022 rigen entre los 135 millones de pesos y los $150 millones, ahora se podrán fijar entre los 156 millones de pesos y los $174 millones para el próximo año.

Así las cosas, el programa de Mi Casa Ya es el que más beneficio tendrá con este aumento, teniendo en cuenta que otorga 30 salarios mínimos a las familias que tiene ingresos de dos salarios mínimos, y e 20 a quienes devengan entre los dos y hasta los cuatro SMLV.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!