Consejos de seguridad para hacer compras con tarjeta de crédito en esta Navidad

103 0

En esta época de Navidad y Año Nuevo miles de ciudadanos hacen sus compras de manera virtual, sin tener en cuenta que muchos ciberdelincuentes aprovechan para hacer de las suyas.  

Según datos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, más de 29.000 ciberdelitos se han denunciado en 2022. Asimismo, el hurto por medios informáticos mostró un alza del 15 % con respecto al 2021.

Ante esa situación, desde las entidades bancarias entregaron algunas recomendaciones para que las personas tengan un mejor control de sus compras por Internet y no sean víctimas de robo por estos medios con su tarjeta de crédito o aplicaciones.

, entidad bancaria, indicaron que es importante notificar ante su entidad financiera cuando salga del país, “simplemente es avisar que estará de viaje con las fechas incluidas, de manera que la empresa que expidió su tarjeta de crédito sabrá que es usted cuando efectúe un gasto en el extranjero

Si va a comprar en línea hágalo únicamente desde una red privada y confiable, otra de las recomendaciones es que no utilice una red pública para realizar sus compras, ya que no tienen el nivel de seguridad apropiado. “Por lo tanto, nunca la utilice para hacer pagos o compras en línea donde deba introducir datos de su tarjeta de crédito o información personal”, advirtió Leonardo Varela, director de ingeniería de Nu Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!