Petro pide a Supertransporte vigilar aumento de tarifas de transporte público

183 0

El viernes, Asocapitales emitió un comunicado en el que afirma que los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales del país han decidido aumentar las tarifas de transporte de los sistemas masivos que operan en sus territorios en la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a noviembre de 2022, que equivale al 12.53 %.

“Este porcentaje representa un aumento inferior al 16 % del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno nacional”, indicó la organización.

Sin embargo, este sábado el presidente Gustavo Petro respondió a la polémica que ha generado el anuncio de Asocapitales e indicó que la entidad “no es una autoridad tarifaria”, por lo que aseveró que la Superintendencia de Transporte deberá hacer una vigilancia profunda sobre los incrementos tarifarios que se proponen para el transporte público urbano.

“Asocapitales entidad que ayude a fundar, no es autoridad tarifaria. No se puede indexar los pasajes al índice de inflación, sino a la variación real de los costos del transporte”, señaló el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!