Según Cotelco cerca de 859 mil turistas llegarán a Santa Marta

190 0

Santa Marta tiene las puertas abiertas para recibir a todos los visitantes que llegarán en los días de mayor ocupación a la ciudad, los cuales se inician a partir de este fin de semana y que, de acuerdo con el análisis, sería una cifra histórica.

Un informe emanado de Cotelco revela que el pronóstico de diciembre 2022 al 31 de enero de 2023 es el de contar con 859.000 visitantes en el destino, con un promedio de estancia de 4.54 noches, por grupos de 3.70 personas.

Este vaticinio se hace teniendo en cuenta las diferentes modalidades de hospedaje, tales como establecimiento de alojamiento estipulado por la ley de turismo, casa de amigos y familiares, segunda vivienda y la hotelería paralela.

Destaca Cotelco que el reto actual para lograr en las próximas semanas incrementar el flujo de visitantes y turistas a la ciudad y aumentar la ocupación hotelera de Santa Marta y el Departamento, “es acatar con las normas de seguridad y bioseguridad en la ciudad”.

Precisa que la articulación público, privado y social del ecosistema turístico, se vió reflejada en un encuentro con presencia de todas las autoridades civiles, militares policiales, empresas de servicios públicos, entidades ambientales, en beneficio de la gobernanza turística, que tuvo como prioridad generar un análisis sobre la temporada actual y articular el sector público con el sector turístico del destino.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!