¿Qué pasó con el descuento del Soat?

74 0

Hay polémica por el descuento del Soat que anunció el Gobierno nacional hace unas semanas y que supuestamente empezaba a regir el pasado jueves 15 de diciembre.

Aunque esa fue la fecha que estableció el Gobierno, en cabeza de los ministerios de Transporte y Hacienda, lo cierto es que el subsidio no se hizo efectivo y los conductores aún no tienen claridad sobre lo que pasa con esta medida.

Según información revelada recientemente por el diario El Tiempo, el decreto sería firmado la próxima semana. Es decir que esta medida no entraría vigencia antes del 19 de diciembre.

Ante el silencio del Gobierno nacional frente al tema, conductores que ya conocían la noticia del descuento del Soat intentaron hacer la compra el pasado jueves 15 de diciembre pero se llevaron la sorpresa de que aún no está vigente la medida.

Al parecer, aunque el borrador del decreto si se hizo, el documento oficial no ha sido firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro, por lo tanto el descuento no está en vigencia y las aseguradoras no pueden aplicarlo.

Pese a que este es un tema álgido, por el que incluso grupos de motociclistas se han manifestado bloqueando vías especialmente en Bogotá, tanto el presidente Petro, como el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, han guardado silencio en las últimas horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!