Alerta amarilla en el Caribe por fuertes vientos: Ideam advierte que llegarían a los 50 kilómetros

154 0

Es por ello que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advirtió que para la región Caribe se encuentra vigente una alerta amarillaproducto de los fuertes vientos que se vienen registrando desde el inicio de la temporada, cuyos factores climatológicos podrían extenderse hasta el próximo mes de enero del 2023, conforme vaya avanzando la época más esperada del año.

Superado los 25 kilómetros por hora hasta el momento, aseguró que la alerta puede variar, sobre todo, en la zona costera del departamento del Atlántico.

“Tenemos unas condiciones propias de la temporada a la que tenemos que estar muy atentos, sobre todo en departamentos como Atlántico y Bolívar, los que más se podrían ver impactados”.

Desde el Ideam señalan que, aunque los vientos en el Atlántico se mantienen hasta en 11 kilómetrospor hora durante las mañanas, las condiciones varían para la tarde/noche, donde se pueden presentar aumentos hasta el 50%, según la advertencia.

“En departamentos como Bolívar, los vientos tampoco han superado los 20 kilómetros por hora. Sin embargo, mantendremos las alertas, sobre todo, en el centro del Caribe”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!