Salario mínimo aumenta un 16 % para 2023

169 0

Las partes se reunieron desde el pasado cinco de diciembre para definir de manera concertada el incremento. Las centrales obreras habían propuesta un aumento del 20%, mientras que los empresarios no destaparon sus cartas durante la negociación y dijeron que se discutiría sobre la base del 13,7%.

Por su parte, el Gobierno siempre se mostró esperanzado en que las partes lograr un conceso para evitar que el aumento se fijara vía decreto.

De la misma forma trascendió que el dato será revelado por el presidente Gustavo Petro, en compañía de los empresarios y las centrales obreras, luego que la mesa se trasladara hasta el aeropuerto militar de Catam.

El gremio de los comerciantes del país propuso un aumento del 13,7%, que se compone del IPC más la productividad. Entre tanto, Camacol, el gremio de la construcción propuso un aumento del 15%.

Las agremiaciones de pensionados del país habían pedido un incremento de al menos el 17%, tras advertir una fuerte devaluación del peso colombiano y el poder adquisitivo.Con este aumento del 16%, el salario mínimo pasaría de $1.000.000 a $1.160.000, fuera del subsidio de transporte, que este 2022 es de $117.172.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!