Cancillería extiende norma de no renovación de pasaporte a menores de 7 años

75 0

La Cancillería extenderá por dos años más la resolución 7421 de 2021, que se vencía este 14 de diciembre y cuya medida exige que los menores de edad deben renovar el pasaporte a los siete años y cuando llegan a la mayoría de edad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el pasaporte debe ser actualizado cuando expire la vigencia del mismo y reconoció la alta demanda del documento solicitado por los ciudadanos.

“Prorróguese la vigencia de la Resolución 7421 del 14 de diciembre de 2021 y hasta por el término de dos (2) años a partir de la publicación de la presente Resolución, en el sentido de suspender la obligatoriedad del cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad”, se lee en la resolución.

“Esta medida permitirá que los menores no se expongan a riesgos en su salud por enfermedades asociadas al COVID-19 o respiratorias en general, aliviará la carga económica para los padres, permitiendo a su vez descongestionar mucho más los flujos de personas en las oficinas de pasaportes”, puntualizó la Cancillería.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!