Quitar la visa de turismo, la prioridad de Estados Unidos para los colombianos

74 0

Luis Gilberto Murillo, quien es el embajador de Colombia en los Estados Unidos, reveló algunos detalles de lo que fue su reunión con el presidente Joe Biden, en el que el tema principal fue la exención de la visa de turista para los colombianosque tengan entre sus planes viajar a este país.

En entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, Murillo comentó que esta reunión se dio como una “cortesía con algunos embajadores para darnos la bienvenida. Hablamos del país, y lo primero que le manifesté fue el cálido saludo del presidente Gustavo Petro”.

Asimismo, confesó que hizo un obsequio al mandatario estadounidense que se trató de una artesanía originaria del departamento del Chocó y contó que conversaron sobre inclusión, en la que Biden preponderó que ambos países tengan mujeres afrodescendientes como vicepresidentas de sus naciones.

En cuanto al tema de la exención de visas de turismo para los colombianos, Murillo dijo que con el proceso de agilizar el trámite de las visas regulares “El Gobierno de Estados Unidos ha dado prioridad y ha ido avanzado bastante”.

“Tarde o temprano la población colombiana tendrá ese beneficio porque el país es un aliado estratégico y será una consecuencia lógica de la relación bilateral que existe”, finiquitó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!