Contraloría General y Contraloría Departamental del Caquetá inician acción conjunta para auditar Programa de atención integral a población desprotegida

81 0

La Contraloría General de la República y la Contraloría Departamental del Caquetá realizarán una acción conjunta y coordinada para auditar el programa “Atención integral de población en situación permanente de desprotección social y/o familiar” que se desarrolla en este departamento.

El recurso a auditar llega a aproximadamente $17.104 millones.}

Para desarrollar esta acción conjunta por parte de los dos organismos de control, se adelantará una Actuación Especial de Fiscalización, para verificar cómo se ejecutaron estos recursos y cuál fue el seguimiento que realizó sobre los mismos la Gobernación del Caquetá.

Serán sujetos de control:

Departamento del Caquetá
Municipio de Albania
Municipio de Cartagena del Chaira
Municipio de Belén de los Andaquíes
Municipio de Curillo
Municipio El Doncello
Municipio El Paujíl
Municipio de Florencia
Municipio La Montañita
Municipio de Milán
Municipio de Morelia
Municipio de Puerto Rico
Municipio de San José del Fragua
Municipio de San Vicente del Caguán
Municipio de Solano
Municipio de Solita

Justificación de la acción conjunta

Dentro de las visitas territoriales a la Población Sujeta de Enfoque Diferencial que viene adelantando la Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Delegada para Población Focalizada, el pasado 1 de septiembre se hizo presencia en el Departamento de Caquetá y a su capital Florencia.

Allí se hizo seguimiento a las políticas públicas orientadas a la promoción y garantía de los derechos y libertades individuales y colectivas de poblaciones sujetas de enfoque diferencial, entre ellas el Adulto Mayor.

Se detectó entonces que algunos de los llamados Centros Vida que vienen operando en el Departamento no se encuentran habilitados y, por lo tanto, no reciben la transferencia de este Ente Territorial relacionada con la Estampilla pro Adulto Mayor, lo que genera deficiencias en la calidad de los servicios prestados y, por ende, posibles vulneraciones a los derechos fundamentales de los beneficiarios.

Dicha situación fue puesta en conocimiento de la jefe del Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF), Tania González Morales, por parte del Contralor delegado para la Población Focalizada, Hitler Rouseau Chaverra, con el fin analizar y determinar la pertinencia de realizar la acción conjunta con la Contraloría Departamental del Caquetá.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!