Firman ciclistas y peatones Gran Pacto por la Movilidad Activa y Sostenible

74 0

Como una respuesta del Gobierno nacional a las propuestas recogidas en el Diálogo Regional Vinculante realizado en la ciudad de Pasto, Nariño, el Ministerio de Transporte se reunió con un grupo de académicos, técnicos y activistas por la movilidad activa del país para escuchar sus propuestas y firmar el Gran Pacto por la Movilidad Activa y Sostenible.

Desde Ibagué en Tolima, en donde el gobierno Nacional escuchó a las comunidades en relación con la Concesión Girardot – Espinal – Ibagué, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, ha destacado que, “trabajan en distintos frentes para que la infraestructura del país sea más amigable con los ciclistas y peatones, y al mismo tiempo para lograr una movilidad segura”.

Durante la firma del documento, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, explicó que, “para el Ministerio de Transporte es muy importante que los diferentes actores que usan y disfrutan las vías del territorio nacional se vinculen a la construcción de las políticas para su protección. De igual forma, desde el sector Transporte hacemos un ejercicio de diálogo que se verá reflejado en acciones tangibles para prevenir la siniestralidad y violencia en las vías y generar normativas diferenciales e incluyentes para todos los actores”.

En el mismo sentido, la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, señaló que, “gracias a estos meses que llevamos en el Ministerio de Transporte hemos tenido la oportunidad reunir el equipo para discutir las realidades y necesidades del sector e incluir su atención y prevención en la hoja de ruta que desarrollará este sector. De acuerdo con ello, estamos haciendo un trabajo que cumpla con el legado que quiere dejar el presidente de la República, Gustavo Petro, quien está sumamente comprometido con reducir el índice de siniestralidad de nuestro país y cambiar la realidad de nuestras vías. Por esto, estamos llevando a cabo estas mesas de trabajo con activistas para fijar unas metas e indicadores, en donde la seguridad vial y el cuidado de la vida sean ejes centrales para continuar desarrollando infraestructura de transporte. Nuestro compromiso es trabajar para que no haya más muertes en las vías”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!