Facultad de Educación rinde cuentas ante comunidad académica

85 0

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena realizó la audiencia de Rendición de Cuentas de la gestión académica y administrativa desarrollada durante la vigencia de octubre 2021 a noviembre 2022.

Este acto se llevó a cabo en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y especialmente consignadas en la ley 489 de 1998 y la ley 734 de 2002 y del plan del gobierno del Rector, Pablo Vera Salazar correspondiente al periodo 2020-2024.

El propósito de esta audiencia es afianzar los procesos de divulgación de la actividad inherente a esta unidad académica, democratizar el acceso a la información que debe ser pública y contribuir con transparencia al ejercicio de la veeduría y control ciudadano al accionar de las entidades del estado y sus funcionarios.

El acto realizado en el auditorio Neguanje, estuvo presidido por el licenciado magister, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados, cuerpo administrativo y comunidad en general.

“La conclusión más importante es que la Facultad está cumpliendo con los propósitos visiónales de la Universidad, de acuerdo con los lineamientos que se han definido en el plan de gobierno del Rector Pablo Vera Salazar”, expreso el decano José Manuel Pacheco Ricaurte.

La asistencia fue masiva por parte de la comunidad en general y esto fue lo que dijo Leonardo Romero Atencio estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Informática: “excelente porque la rendición de cuentas nos está demostrando que la facultad ha ido creciendo poco a poco, porque ahora hay más programas y recursos para que uno pueda salir adelante en esta labor docente”.

La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta actualmente con diez programas con registro calificado en la nueva oferta de pregrado presencial, además de cuatro maestrías, una especialización y dos doctorados entre ese uno propio como es el de Educación, Interculturalidad y Territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!