Realizan proceso de caracterización de población indígena ubicada en La Rioja, Bogotá

120 0

La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Bogotá, acompaña el proceso de caracterización de la población indígena ubicada en la Unidad de Protección Integral La Rioja. Esta comunidad hace parte del grupo de indígenas que por meses permaneció en el Parque Nacional en el centro de la capital.

La caracterización, que inició este 8 de diciembre, se adelantará hasta el día sábado 10 del mismo mes y busca determinar quiénes son los indígenas que hacen parte de esta comunidad, el número de hombres, mujeres, niñas y niños y otros datos, como su voluntariedad para retornar a su territorio o de empezar la ruta de integración local en Bogotá.

Esta caracterización servirá para establecer sus necesidades, ya sean en su territorio o para brindar soluciones a sus reclamos. La Personería y la Procuraduría también acompañan el proceso que lidera la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el fin de articular las acciones del Estado.

En la jornada se realizó una feria artesanal y una olla comunitaria. La Defensoría del Pueblo seguirá acompañando este proceso para que se garanticen los derechos de esta comunidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!