10 quemados con pólvora en el Magdalena durante celebración de ‘las velitas’

104 0

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaria de Salud Departamental, se registraron diez quemados en siete municipios durante la celebración del Día de la Velitas. Uno de los afectados es un menor de 13 años, en Aracataca, con un caso positivo para laceración ocasionada por pólvora explosivo (tirito), y el resto de los lesionados son entre 25 y 45 años.

El caso más relevante entre los heridos de este rango de edad, se registró en la zona rural de Las Piedras, en Pivijay. El lesionado presentó quemadura de segundo grado y además  amputación de miembro superior mano y dedos, en este momento está hospitalizado.

Asimismo, se informó que los otros pacientes presentaron quemaduras significativas en sus cuerpos, sin compromiso en alguno de sus miembros.

De los diez casos reportados, uno se originó en el municipio de El Retén, otro en Chivolo, dos Ciénaga, uno El Piñón, uno Plato, uno en Aracataca y el municipio de Pivijay presenta el mayor número de reportados con tres casos, uno de los cuales es el más grave.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!