Según el Dane Santa Marta es la segunda ciudad del país con menor inflación

172 0

En el informe correspondiente a noviembre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)reportó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Santa Marta fue de 0,50 por ciento, ubicándola como la segunda ciudad con menor inflación en el país.

La capital que lidera el ranking es Tunja, mientras que Popayán se ubica después de Santa Marta.

Señala el reporte que en la variación mensual, 6 divisiones se ubicaron por encima del promedio nacional: Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,50%), transporte (1,35%), restaurantes y hoteles (1,18%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,05%); bienes y servicios diversos (0,96%), recreación y cultura (0,96%), muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,78%).

Destaca además, que por debajo del promedio nacional se ubicaron: Salud (0,61%), prendas de vestir y calzado (0,32%), alojamiento, agua, electricidad, gas, combustibles (0,11%), información y comunicación (0,05%) y por último, educación, que no presenta variación.

Asimismo, manifestó que “esperamos que continúe así con las medidas que se han tomado y con el fuerte movimiento económico”.

Según el Dane las ciudades con los más altos indicadores del costo de vida fueron Cúcuta, Pasto y Riohacha.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!