Directora del ICBF denunció que hay explotación sexual infantil en hoteles de Colombia

232 0

Durante un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, denunció que extranjeros estarían pagando por servicios sexuales con menores de edad en hoteles de algunas de las principales ciudades de Colombia.

De acuerdo con la funcionaria, dichas operaciones de violencia sexual con fines comerciales se estarían presentando en hoteles de ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali.

“Como si nos faltara algo en el tema de las violencias con los niños, tenemos operadores internacionales con establecimientos, como hoteles, ya puestos en Medellín, Cali, Barranquilla, donde la tarea es el sexo con los niños para los extranjeros que llegan a nuestro país”, denunció Baracaldo.

Pero el preocupante panorama no termina allí y es que, según advirtió la directora del ICBF, los extranjeros implicados en estos casos de delincuencia sexual buscan, principalmente,acercarse a niños y niñas de edad mucho menores a las de ellos.

En cuanto a las ciudades donde más casos de violencia sexual se han presentado en lo que va de 2022, el informe de Medicina Legal indicó que Bogotá encabeza la lista con 3.221 casos, seguido por Medellín, con 500 casos y Cartagena con 379.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!