1.200 policías garantizarán seguridad de samarios en Navidad y Fin de Año

103 0

Con el lema ‘Santa Marta más segura, entre todos nos cuidamos’, fue lanzado la noche del lunes,  en el parque del barrio Bastidas, el Plan de Seguridad de Navidad y Fin de Año, en el que 1200 policías propenderán por garantizar el bienestar de samarios y turistas que llegarán a la ciudad a disfrutar de las fiestas decembrinas.

Entre las prioridades que tendrán las autoridades está el control a la venta de pólvora, priorizado por la mandataria distrital para evitar que se presenten casos de quemados.

El objetivo es que no hayan lesionados o por lo menos estar por debajo de las cifras del nivel nacional.

Se trabajará también en la protección al medio ambiente, prevención del homicidio, hurtos en diferentes modalidades y habrá estrictos controles a la norma que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad.

“Vamos a mejorar la percepción de seguridad con este plan para que los habitantes de la ciudad y más de 130 mil turistas que esperamos recibir  se sientan tranquilos, seguros y puedan contar con la disposición de las autoridades para prevenir actos delictivos”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en total el Distrito contará con un robusto pie de fuerza para contrarrestar delitos que impactan la convivencia ciudadana.

“Serán 1.200 policías que prestarán su servicio en Santa Marta, atendiendo ocho enfoques: control de la pólvora, turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes, protección al medio ambiente, controles al contrabando, al licor adulterado, la seguridad vial, el respeto por las ceremonias religiosas y la prevención contra la intolerancia social”, dijo la oficial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!