Nueva modalidad de robo en época navideña ataques térmicos en cajeros automáticos

107 0

La época navideña, al ser una de las más esperadas por los colombianos, también es una de las más anheladas por los delincuentes, quienes aprovechan la cantidad de compras y por ende, las transacciones y retiros que realiza cada ciudadano.

Por esto, expertos en ciberseguridad revelaron una estrategia para robar a las personas que frecuentemente retiran dinero a través de un cajero electrónico.

Esta consiste en aprovechar las huellas de calor que deja una persona a la hora de ejecutar una transacción en un cajero.

Un estudio de la Universidad de San Diego en California, este sistema no consiste en un ataque a la persona en medio de su retiro, sino unos minutos después de haberlo hecho. Es decir que el robo se produce después de que las personas insertan su tarjeta débito, ingresan la respectiva clave y recogen su dinero.

En este sentido, al culminar la transacción, luego d e que el cliente se retire de cajero, el delincuente se acerca y emplea una cámara térmica para captar los rastros de calor que hay en el teclado del cajero, permitiendo así que estos conozcan los números que conforman la clave de seguridad del usuario.

La cámara térmica ofrece una imagen infrarroja que resalta las huellas en los botones que una persona presionó cuando ingresó su PIN en el teclado, con esto, los ladrones pueden recolectar los números para después intentar obtener el código de la víctima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!