Este miércoles arranca el subsidio de $500.000 para madres cabezas de familia

194 0

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció que el 7 de diciembre inicia la transferencia de $500.000 amadres cabeza de familia como parte de la política de lucha contra el hambre del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles, 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo la funcionaria en rueda de prensa en la que lanzó el programa Plan de Choque Contra el Hambre.

Añadió que la transferencia de los recursos será escalonada, es decir, a lo largo del mes de diciembre.

“Vamos a abarcar a 324.000 nuevos hogares que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, por parte del Estado y que se encontraban en máxima situación de vulnerabilidad”, puntualizó.

En ese sentido, la directora de Prosperidad Social manifestó que, en primera medida,se atenderá a quienes hagan parte del grupo A del SisbénLa funcionaria también anunció que se reenfocan, los programas jóvenes y familias en acción; cerca de 300.000 familias nuevas que no tenían ayudas serán incluidas.

“De igual manera, vamos a mejorar la transferencia que venían recibiendo los programas de Jóvenes en Acción y Familias en Acción, orientado esto para las madres cabeza de hogar, menores de la primera infancia, es decir, menores de seis años”, mencionó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!