Establecen ruta de atención ante efectos de ola invernal en Sitionuevo

267 0

Sitionuevo, así como varios municipios del Magdalena, es muestra de los estragos de la ola invernal que agobia al territorio, por ello miembros de la comunidad, que representan a más de 1.700 campesinos afectados, expusieron la preocupación ante el gobierno departamental.

os voceros de la comunidad fueron el presidente de la ANUC municipal, Pablo Mantilla, y los líderes del pueblo Teresa Díaz, Elva Rosa Charris y Pedro Garizábalo.

Los funcionarios de la gobernación designados por el mandatario seccional Carlos Caicedo escucharon la problemática derivada de la emergencia por la ola invernal  y se acordó activar la ruta de atención.

Se planteó el desbordamiento del río, la amenaza de inundación por la vulnerabilidad de dos puntos críticos como son los caños La Vega y Aguas Negras, que han inundado cultivos de ñame, maíz, yuca y limón y el mal estado de la Vía de la Prosperidad.

Al término de la reunión se concluyó con la realización de visitas técnicas a las compuertas del Caño Aguas Negras y en la parte trasera del colegio de bachillerato, para determinar las tareas civiles o de contención. Esto a cargo de Corpamag y la UNGRD.

Entretanto, la Secretaría de Desarrollo Económico convocará una mesa de articulación de entidades municipal y con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, para los afectados del sector productivo, de manera que los campesinos y los pequeños productores accedan a los alivios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!