El galón de la gasolina ya supera los $10.000

94 0

el precio por galón de gasolina corriente presenta un nuevo ajuste de $200 por galón, el tercero consecutivo para todo el territorio nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Minas y Energía, con este nuevo aumento de la gasolina corriente para diciembre, en ciudades como Bogotá, cuyo precio de referencia para venta al público se encuentra en $9.923, pasaría en diciembre a $10.123.

En Cali pasaría de $9.962 a $10.158; en Medellín de $9.864 a $10.063; en Tunja de $10.057 a $10.257, y en Villavicencio de $10.023 a $10.223.

“Esta medida pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”, señala el Ministerio de Hacienda.

Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!