Decretan emergencia sanitaria en el Magdalena por presencia de Influenza Aviar

140 0

El Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, declaró en cuarentena sanitaria a los municipios de El Reten, Pivijay, Aracataca y Fundación del departamento del Magdalena, dada la presentación de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.

Según manifestó un vocero de la entidad, la medida se tomó con el fin de facilitar las acciones de control y erradicación de la enfermedad mediante resolución No.22990 noviembre de 2022.

Durante la cuarentena sanitaria, realizará la vigilancia epidemiológica correspondiente en los municipios de El Reten, Pivijay, Aracataca y Fundación, con el fin de establecer los métodos diagnósticos, así como las medias sanitarias, de control y de erradicación adicionales que sean necesarias para mantener el estatus de país auto declarado libre de la enfermedad, reconocido por la OMSA.

Las disposiciones establecidas serán aplicables a todas las personas naturales o jurídicas poseedoras a cualquier título de aves comerciales, de combate y/o de traspatio, así como plazas de mercado y/o almacenes agropecuarios que comercialicen aves vivas en los municipios de El Reten, Pivijay, Aracataca y Fundación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!