El viernes se conocerán detalles sobre vacunas de viruela símica en Colombia

120 0

“Desde que me posesioné vengo trabajando por las vacunas de la viruela símica y me acaban de dar la noticia. Agradezco a la Cancillería, por las gestiones bilaterales y diplomáticas. Este viernes invito a los senadores, a las 10:00 a.m., para explicar el protocolo entre los dos países, con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud, e iniciar el protocolo en Colombia”, precisó.

Corcho agregó que este proceso de recepción de los biológicos se dará el amparo de la comunidad científica de dicho país y de la comunidad científica colombiana.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, a la fecha se han detectado 3.803 casos relacionados a esta enfermedad, actualmente 197 corresponden a casos activos y el total de pacientes recuperados es de 3.606 casos.

Las zonas del país más afectadas por esta enfermedad son: Bogotá con un total de 1.922 casos, seguido el departamento de Antioquia con 1.097 casos confirmados, esto de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Salud, con corte al 21 de noviembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!