Capturan a cinco presuntos extorsionistas en el Magdalena

94 0

Lograron capturar a cinco presuntos integrantes de esta subestructura criminal a través de orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Estas acciones de investigaciones y operativos se ejecutaron con el fin de mantener la tranquilidad de la ciudadanía que habita en el Magdalena, especialmente en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación, los cuales se han visto afectados por el accionar delictivo de los hoy capturados.

Las capturas fueron materializadas luego de 10 meses de labores investigativas y de inteligencia, que permitieron reunir evidencias y material probatorio que llevó a expedir las órdenes de capturas en contra de estas cinco personas.

El accionar de esta estructura delincuencial, se centraba específicamente en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación, aproximadamente desde hace dos años.

Dicha estructura estaba integrada por hombres y mujeres de amplia trayectoria criminal, encargados de realizar actividades ilícitas, entre las que se destaca fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cobro de extorsión a comerciantes y tráfico local de estupefacientes, en los municipios en mención.

Entre los capturados se encuentran: Alias «Mildred» quien es señalada de ser la cabecilla financiera del (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura David Meza Peña del municipio de Fundación; esta mujer recibía órdenes de su hermano alias «robincito» quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!