Reservas aéreas internacionales hacia Colombia aumentaron un 23,3%

183 0

Con la llegada de la temporada navideña, Colombia se prepara para recibir al gran volumen de turistas que escogen diferentes ciudades del país para visitar y disfrutar de la gran variedad de actividades.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo los datos de reservas aéreas activas correspondientes a viajeros provenientes del exterior que planean llegar al país ascenderían a 461.360.

Esta cifra, arrojada por la consultora ForwardKeys, comparada con el período noviembre de 2021 a enero de 2022, representa un incremento del 23,3%, siendo Estados Unidos, España, Chile, Canadá y Perú los principales puntos de origen de estos viajeros que llegarán a Colombia.

Del total de las reservas aéreas registradas para la temporada, un aproximado de 280.360 tiene como destino a Bogotá, 65.600 a Medellín, 58.300 a Cartagena, 31.930 a Cali y 8.960 a Barranquilla.

La cifra restante se distribuye en ciudades como Pereira, San Andrés, Santa Marta, Armenia, Cúcuta y Bucaramanga.

Al comparar con la temporada de noviembre de 2019 a enero de 2020 (461.355 reservas) hay una total recuperación de las reservas aéreas internacionales.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, Colombia es un destino turístico de enorme diversidad.

“Nuestras regiones turísticas cuentan con tantos atractivos, que es difícil escoger un solo destino dada la belleza, biodiversidad y riqueza cultural con que contamos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!