Hoy inicia el 90° Congreso Nacional de Cafeteros

86 0

Tras dos años de virtualidad, hoy regresó a la presencialidad el Congreso Nacional Cafetero, evento que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Bogotá, en el cual estará presente El Diario.

Será aquí donde se conocerán los informes de gestión de la administración de la Federación, y será allí donde se estudiarán los problemas de la caficultura y se dicte las medidas que considere adecuadas para su solución.

El Congreso también adopta las iniciativas que busquen el mejor desempeño de las instituciones y la organización cafetera y aprueba los presupuestos y políticas de ejecución de
los mismos.

“Esta dirigencia cafetera tiene que decir para dónde va la Federación, cuál es el nuevo planteamiento institucional y cómo nos movemos hacia adelante”, instó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. Agregó: “tenemos muchas cosas que mostrar, muchos logros que presentar, pero también muchos retos que abordar.

Con este panorama por delante, la dirigencia cafetera no puede seguir haciendo lo
mismo”.

Vélez Vallejo subrayó que es ahora cuando más se necesita unidad a todo nivel: departamental y gremial. “Este Congreso Nacional de Cafeteros número 90 tiene que ser el encargado de decir a Colombia entera, a la Colombia rural, a la Colombia cafetera, que este gremio de 95 años es fuerte, que está listo para trabajar, pero también listo para controvertir y ser controvertido”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!