La UNGRD instaló una sala situacional para hacer seguimiento a lluvias en Colombia

98 0

Debido a la declaratoria de situación de desastre nacional, a causa de la ola invernal por la que atraviesa el país, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, instaló una sala situacional en la que reciben todos los reportes en temas relacionados a las afectaciones que se pueden presentar en cada territorio, cuya información es consolidada y, de acuerdo a esto, se determinará el tipo y la cantidad de recursos que se deben distribuir para atender la emergencia.

egún los reportes emitidos por la sala situacional, en las últimas 24 horas se han presentado afectaciones y emergencias en los departamentos de CaucaNariño y Risaralda.

En el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, hubo una afectación en la bocatoma del acueducto municipal y en vías terciarias, igualmente, en el municipio de Corinto se presentó otra afectación vial en el casco urbano debido a una inundación.

En el municipio de Guachucal, en departamento de Nariñoun deslizamiento de tierra causó una afectación en el acueducto del corregimiento de Colimba.

Mientras que en el municipio de Pueblo Rico, de Risaralda, se presentó una afectación del acueducto, debido a un deslizamiento, que dejó la población sin servicio de agua. A su vez, en los municipios de Virginia y Balboa se presentaron tres deslizamientos de tierras en la vía que comunica a dos municipios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!