Proyectos innovadores se presentaron en la octava edición del CINSIS

216 0

Con iniciativas que se proyectan como soluciones tecnológicas para la sociedad, la Universidad del Magdalena desarrolló la octava edición de la Conferencia Internacional en Innovación en Ingeniería de Sistemas CINSIS 2022, evento donde participaron expertos en el área, egresados y estudiantes.

En esta edición se trataron diferentes temáticas relacionadas con la ciencia de imágenes, nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones, análisis de datos a partir del procesamiento de la información, entre otros conceptos.

“Este es un evento donde aquellas personas que fueron nuestros estudiantes vuelven como ponentes para mostrar cómo avanzan desde su formación académica y empresarial. Tuvimos ponentes que desde Costa Rica nos contaron experiencias del teletrabajo y el abordaje de nuevas oportunidades en la pospandemia”, expresó el ingeniero de sistemas especialista Aquiles Cohen Llanes, director del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Allí se presentan trabajos relacionados a la inteligencia y visión artificial, gestión de la innovación, el emprendimiento, retos en pospandemia, ingeniería, desarrollo de software, tecnologías de la información y las comunicaciones.

Uno de los ponentes fue el egresado Jorge Rua Castañeda, cofundador de Nova Imaging, una empresa que provee servicios tecnológicos en informática medica al sector salud. “Tenía muchos años sin venir, se ve una renovación en la Universidad y es un evento fortalecido con una alta calidad de ponencias”, dijo.

La CINSIS Engineering Fair, liderada por el Programa de Ingeniería de Sistemas, se ha consolidado como un evento de carácter académico que busca difundir los avances e innovación en las distintas áreas de la Ingeniería de Sistemas ante la comunidad académica y profesionales del área.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!