MinAgricultura anuncia ayudas para productores afectados por la ola invernal

92 0

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, anunció medidas a corto y mediano plazo, para dar frente a los efectos negativos que ha ocasionado la temporada invernal en el sector rural, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas y así generar rentabilidad en sus producciones.

“Estamos abriendo las puertas, para que la siembra, que empieza en febrero, marzo y abril tengan el financiamiento necesario, al tiempo que estamos mirando cómo facilitar créditos de aquellos que no han podido pagar por causa del invierno”, dijo.

También anunció, que el próximo año se va a realizar un gran esfuerzo para financiar producción de bio-insumos en Colombia, “es una manera de bajar costos, pero al mismo tiempo de generar la posibilidad de no someterse a las fluctuaciones de los precios internacionales”, manifestó.

Para este propósito se utilizará un crédito, que según dijo la ministra, se está tramitando con el Banco Mundial, BM, básicamente para fomentar la producción de bio-insumos en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!