Minsalud pide reforzar cuidados por incremento de casos Covid19

135 0

El Covid-19 continúa representando un desafío a nivel mundial, dada su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.

En este contexto, el subdirector de Enfermedades Transmisibles, William Alberto Robles Fonnegra, llamó la atención a las EAPB, organismos territoriales y, en general a la ciudadanía, para que mantengan la alerta, el cuidado y las medidas de protección frente al Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

“Lo primero que debemos tener en cuenta es que la pandemia de Covid-19 no se ha terminado”, indicó Robles, al explicar que si bien hubo una flexibilización en las medidas, “debemos ser conscientes de que el virus aún causa enfermedad y muertes”.

En ese sentido, el subdirector aseguró que el país cuenta con suficientes biológicos, por lo que recomendó acceder a las dosis en cualquier punto de vacunación del país, tanto para iniciar esquemas como para completarlos o aplicarse los respectivos refuerzos, ojalá con un lapso no superior a los seis meses entre uno y otro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!