Dos niños mueren por desnutrición en el territorio de La Guajira

83 0

Dos nuevos casos de muerte de menores de edad de la etnia wayuu se produjeron en el territorio de la media y Alta Guajira, de acuerdo con información que entregó una de las organizaciones de Derechos Humanos.

Según dicen los nativos del territorio, el primer fallecimiento fue el de un niño residente en la zona de Uribia, donde los familiares manifestaron que este se encontraba muy enfermo y que el trabajo realizado por el médico de la comunidad no fue suficiente para salvarlo.

Los padres del menor y los demás familiares no tenían el dinero suficiente para sufragar los costos funerarios y entre ellos mismos se escogió al más capacitado en asuntos de ebanistería y con las herramientas que poseían fabricaron un pequeño ataúd en el cual metieron el cuerpo del pequeño para llevarlo hasta su última morada en elcementerio.

El otro niño fallecido a inicios de esta semana se presentó en la jurisdicción de Riohacha y según las averiguaciones, la muerte obedece a enfermedades asociadas a desnutrición.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!