Feministas salen a marchar en el País por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

134 0

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por ello, colectivos feministas han convocado diferentes marchas para buscar que el Gobierno Nacional fije su mirada en las mujeres que casi a diario son víctimas.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. Por esto, “es un momento para reflexionar acerca de los compromisos para eliminar la violencia contra las mujeres para 2030, renovarlos, amplificarlos y elaborar estrategias que permitan alcanzar este objetivo”.

Asimismo, la ONU recordó que hace cinco años, el movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. Otros movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp entre muchos otros, también catalizaron el cambio.

Así las cosas, este viernes Jacarandas, Somos un Rostro Colectivo y Causa Justa dieron a conocer cuáles serán los puntos de encuentro para que se realicen los plantones a los que se espera asistan cientos de mujeres con el ánimo de alzar su voz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!