Vía El Banco – Guamal inundada tras desbordamientos

80 0

En medio de los altos niveles que viene reportando en los últimos días el río Magdalena, a la altura del municipio de El Banco, este miércoles finalmente las cifras alcanzaron tal punto que provocaron desbordamientos en el Brazo de Mompox.

La situación despertó alerta entre los habitantes de la zona, pues el agua del río alcanzó a inundar la vía que comunica a la citada población con Guamal, ambos en el sur del departamento.

El agua desbordada se encuentra presente a lo largo de la carretera, utilizada por cientos de personas diariamente, lo que podría aumentar los riesgos por accidentes en el sector afectado.

Por lo anterior, el llamado es a conducir con precaución en dicha zona para evitar que haya hechos lamentables mientras la situación vuelve a la normalidad.

El alcalde de El Banco, Roy García, anunció de manera reciente que hasta el municipio se trasladarán delegados de la Gobernación del Magdalena, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas derivados de la ola invernal.

En el espacio, programado para el sábado 26 de noviembre, se espera contar también con la participación de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!