IDEAM: Diciembre llegará con las lluvias más fuertes en 30 años

87 0

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó cómo será el avance del Fenómeno de la Niña hasta final de año, teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones que se han presentado en el país.

«Se esperan acumulados de lluvia por encima de los valores climatológicos de referencia en algunas subregiones del territorio nacional. Por lo tanto, se recomienda no bajar la guardia en zonas inestables, seguir monitoreando las riberas de los ríos que mantienen niveles altos y tomar medidas preventivas en días que puedan presentarse lluvias extremas», dijo la directora general del Ideam, Yolanda González.

Del mismo modo, se indicó que en diciembre se presentarán fuertes lluvias que pueden llegar a ser las más intensas de las últimas tres décadas. Y es que, en algunas regiones se tendrán niveles de más de 30 %.

En los próximos 3 meses habrá lluvias superiores al 20 % respecto a los promedios históricos en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y norte de Córdoba.

Además de las regiones Andina y Caribe, igualmente en Pacífico, Orinoquía, Amazonía y San Andrés y Providencia se padecerán las precipitaciones fuertes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!