Ministro de Hacienda: “No habrá día sin IVA”

86 0

El  ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que por decisión del presidente de la República, Gustavo Petro, el último día sin IVA del año en Colombia será eliminado.

“No habrá día sin IVA, esa es la decisión del Gobierno, directamente del presidente de la República, entonces el decreto que saldrá publicado es el de la eliminación”, señaló el jefe de la cartera.

En el marco de la polémica por la propuesta de eliminar el día sin IVA, distintos sectores estaban de acuerdo, argumentando que “pospone el consumo”.

“El día sin IVA no es algo bueno, solo pospone el consumo. La gente que tiene que comprar un producto en x día, al saber que hay una fecha en las que hay descuentos, pues el consumo de hoy lo pospone para la fecha de descuento. Lo que estamos viendo es que el público pospone el consumo, porque en teoría encontrará mejores precios”, dijo en su momento a Noticias RCN Diego Franco, especialista en economía y Jefe de Inversiones de Franco Capital Management.

Sin embargo, es importante recordar que durante su gobierno, el expresidente Iván Duque vio como una gran alternativa la creación del día sin IVA con el objetivo de lograr la recuperación económica del país tras el golpe económico de la pandemia.

La Dian reportó que solo en la primera jornada del día sin IVA del 2022, se registró un total de ventas por 9,1 billones de pesos en transacciones.

No obstante, el gobierno Petro manifestó que se eliminaría debido a que no fue una buena política y nunca benefició a los hogares pobres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!